fbpx
Logo AdsNet Soluciones

Hoy haremos una guía fácil y rápida para los que quieren crear su sitio web desde cero. Atrás quedaron los tiempos en los que necesitabas a un programador o un especialista para tener presencia en Internet. WordPress y otros gestores de contenidos hacen que esta tarea esté al alcance de todos. No importa cual sea tu negocio, puedes elegir los complementos y personalizar las plantillas para crear el sitio web que necesitas.

Elija su nombre de dominio

Un nombre de dominio es la URL o dirección de la página que se escribe en un navegador para visitar tu sitio web. Si escoges un nombre que tus clientes puedan recordar será más fácil que te encuentren. Hay muchos sitios web, así que es posible que tu nombre preferido esté ocupado, pero un generador de nombres de dominio puede ayudarte a encontrar un nombre increíble. Debes ser específico para que tus clientes te puedan encontrar fácilmente.

Por ejemplo, si tu sitio web se centra en la pizza, un nombre adecuado podría ser PizzaFest o una variación similar. Este enfoque mejora la visibilidad de su sitio web en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y facilita la comprensión del usuario.

Elige un proveedor de alojamiento web.

Si no tienes conocimientos de programación, lo mejor es usar un hosting que incluya wordpress. En AdsNet Hosting tenemos una gran variedad de planes para que encuentres el mejor servicio de hosting. También tenemos paquetes que incluyen WordPress para que lo puedas tener todo en un solo lugar.

Puedes elegir alojamiento compartido, servidores privados virtuales (VPS) o un servidor dedicado, todos los cuales tienen diferentes casos de uso y costos. Los mejores servicios de alojamiento web son asequibles, incluyen funciones útiles para nuevos usuarios y ofrecen una excelente atención al cliente. 

Instala un gestor de contenidos

El creador de sitios web que elijas determina cuánta personalización y control puedes tener. WordPress es el líder en gestión de contenidos porque brinda más control sobre el diseño y la funcionalidad del sitio es increíble.

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular de todos los tiempos, utilizado por más del 40% de los sitios web. Proporciona una personalización casi ilimitada, para que puedas crear cualquier tipo de sitio web que desees.  WordPress es flexible, puedes agregar complementos que faciliten la administración y gestión del sitio.

Elige tu plantilla 

WordPress tiene muchas opciones de plantillas sin costó alguno que puedes usar para tu sitio web, pero también hay opciones de pago que puedes comprar si encuentras una que te guste mucho. Puedes acceder a las plantillas en «Apariencia» en el extremo izquierdo del menú en la barra de administración. Ten en cuenta estos consejos al momento de elegir tu plantilla:

Instalar complementos

Son plugins con una gran cantidad de funciones que se pueden integrar perfectamente en su sitio para proporcionar más diversidad y hacer que tu sitio web sea más completo. Esto puede cubrir todo, desde herramientas básicas para administrar el sitio (como formularios de contacto) hasta aumentar la seguridad de su sitio de WordPress.

Crear páginas

La mayoría de los visitantes del sitio esperan encontrar un conjunto estándar de páginas, por lo que es aconsejable crearlas, incluida una página de inicio, nosotros, contacto, productos/servicios y noticias/blog. Agregue contenido a estas páginas, asegurándose de vincularlas entre sí.

Complementos a considerar para tu sitio web:

Agregue comercio electrónico a su sitio web

Si bien este es un paso opcional, probablemente sea de los más importantes: una razón importante para querer crear un sitio web es que deseas promocionar o vender algo. Se trata de un complemento en el que puedes subir y gestionar todos tus productos y servicios. Esto es importante para multiplicar las ventas de tu negocio.

Para tener una tienda online exitosa es necesario una navegación clara e intuitiva. Diseña una estructura que permita a los visitantes encontrar fácilmente los productos, explorar categorías y acceder a páginas esenciales como el carrito de compras y el proceso de pago. También es necesario hacer descripciones detalladas de los productos, que incluya especificaciones, dimensiones, materiales y toda la información relevante.

Ofrece opciones de pago populares y confiables, como tarjetas de crédito, PayPal u otros procesadores de pagos establecidos. También incluye las reseñas y calificaciones de clientes: la aprobación social es crucial para generar confianza y credibilidad y ayuda a los compradores potenciales a tomar decisiones seguras.

Tu sitio web está casi listo 

Ya casi puedes publicar su sitio web. Al igual que con todos los demás pasos descritos en esta guía, la publicación será diferente con cada gestor de sitios web. Por lo general, puedes encontrar un botón Publicar en el gestor que estés utilizando. Pero antes de hacerlo tómate el tiempo para revisar los errores o inconvenientes que puede tener alguna parte del proceso. De cualquier forma, luego puedes editar aquello que no te guste de tu web o actualizarla.

Listo, después de esto solo queda administrar, actualizar y mantener tu sitio web con contenido intereses y actualización de tus productos o servicios. También es importante que estés al pendiente de las novedades de tu nicho y del posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) para que tu página suba en los resultados de búsqueda y autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *